InternacionalNoticias

Juan Guaidó asegura que es “absolutamente factible” que Maduro haya infiltrado agentes en Chile

El presidente de la Asamblea Legislativa y autoproclamado presidente encargado de Vnezuela, Juan Guaidó dijo que es “absolutamente factible” la tesis que levantó en su momento el Presidente de Chile Sebastián Piñera de una supuesta “intervención de gobiernos extranjeros” en nuestro país tras el 18-O.

Aunque desde el Ministerio Público, ha desestimado la supuesta intervención extranjera, el líder de la oposición venezolana dijo que podría haber “agentes infiltrados” en nuestro país, aunque aclaró que no es lo mismo que provocar el estallido social.

“Es absolutamente factible. Aquí hay que diferenciar dos cosas. Uno, Maduro no tiene capacidad para generar un conflicto social en ningún país. Eso hay que decirlo. Hay luchas propias de cada país, hay movimientos sociales que se deben canalizar, pero son temas distintos”, dijo Guaidó a la revista de análisis internacional de la Universidad de Chile, Realidad y Perspectivas.

“Ahora, lo que sí puede es financiar y entrenar mecanismos de infiltración, agitación y violencia en los distintos países, a través de agentes cubanos en unos casos y venezolanos en otros (…) Son grupos que quieren aprovecharse de movimientos sociales, aprovecharse de reclamos legítimos de la ciudadanía, para introducir el elemento de vandalismo, la violencia o simplemente perjudicar el orden”, agregó.

El fiscal Manuel Guerra, quien lleva las investigaciones sobre los daños provocados a distintas estaciones de Metro de Santiago y otros hechos de violencia relacionados con el estallido social, hace algunas semanas, descartó que existiera injerencia extranjera en estos hechos.

“Pocos días después de que ocurrieron estos hechos, surgió una información que daba cuenta de intervención extranjera, primero que nada, que fue señalada por el señor Presidente y que hablaba de una organización. Bueno, esos antecedentes, al menos al Ministerio Público nunca llegaron”, expuso Guerra.

“Recordemos toda la polémica que hubo por la información que surgió de la ANI, que hablaba de la existencia de un bigdata, de información muy importante, que al final eso fue solo humo, no hubo nada. Nosotros tenemos que operar sobre la base de lo que sí tenemos”, agregó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *