NacionalNoticias

La Armada presenta denuncia ante la Fiscalía contra el diputado Hugo Gutiérrez

La Armada de Chile anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Local de Iquique, luego de que uniformados realizaran un un control al diputado Hugo Gutiérrezquien se negó a ser fiscalizado aludiendo ser más autoridad que los unifomados.

A través de su cuenta de Twitter, La Armada, presenta un comunicado de prensa donde realiza sus descargos y expone cómo se dio la situación.

En el comunicado la Armada señala que “a las 18:45 horas, y durante la cuarentena total que afecta a la ciudad de Iquique, una Patrulla de Policía Marítima compuesta por cuatro personas, fiscalizó un vehículo que se encontraba detenido en el sector de estacionamiento público del Parque Costero Cavancha”.

Indicando que “durante el procedimiento y al solicitar los datos para completar la planilla de registro, el Diputado Gutiérrez manifestó que no entregaría más información en atención a su condición de autoridad local y el fuero parlamentario con que cuenta”.

El relato prosigue diciendo que el parlamentario estaba acompañada por una mujer y dos personas más que “no fue posible fiscalizar a los acompañantes que viajaban en el asiento trasero, en atención a que no bajaron los vidrios para concreatar lo anterior”.

“El procedimiento seguido por el personal de la Armada se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente”

Finalizaron el comunicado agregando que “la Armada ha puesto en conocimiento de la autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas legales vigentes, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho corresponden”.

Revisa el comunicado:

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional