NacionalNoticias

Defensa de Marco Enríquez-Ominami busca la absolución por fraude de subvenciones

Este lunes comenzó el juicio en contra de Marco Enríquez-Ominami, quien desde 2015 enfrenta una causa por presuntos hechos de fraude de subvenciones durante su campaña presidencial en 2013.

El Ministerio Público propuso una pena de cuatro años para el fundador del Partido Progresista de Chile, alegando que no se habrían realizado determinados trabajos, pero cuya subvención sí habría sido solicitada al Servicio Electoral.

No obstante, los abogados Carlos Mora y Ciro Colombara, defensores del excandidato presidencial, aseguran que existen evidencias de que los hechos que se le acusan jamás ocurrieron.

La defensa busca acreditar que los trabajos que han sido cuestionados por la fiscalía “sí fueron prestados”, agregando que “tanto el señor Marcos Ortiz, periodista, como el señor Andrés Navarrete, trabajaron para la campaña del señor Marco Enríquez-Ominami, tal como lo hicieron otras personas que se encuentran en la acusación, que fueron señaladas como que no hicieron los trabajos, pero fueron rendidas para obtener estas subvenciones”, aseguró Carlos Mora.

“Estamos conformes de que, por fin, demos comienzo a esto, llevamos muchos años y estamos esperanzados con obtener lo que aquí corresponde, que es la absolución”, sostuvo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional