NacionalNoticias

La Lista del Pueblo define a Cristián Cuevas como su carta presidencial

Con 43 votos a favor y 30 abstenciones, La lista del Pueblo, eligió a Cristián Cuevas como su candidato presidencial. La decisión fue ratificada por el Tribunal Calificador de Elecciones del colectivo, que contó con un universo de 76 votos válidamente emitidos.

“Este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electo a Cristián Cuevas Zambrano, y se ratifica como la carta presidencial de la Lista del Pueblo”, señaló el oficio.

Cuevas fue dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y de la CUT. Militó en el Partido Comunista (PC) y en el Partido Socialista (PS), y se desempeñó como agregado laboral del gobierno de Michelle Bachelet en España.

Después participó del Frente Amplio como militante de Convergencia Social, pero renunció luego que se firmara el acuerdo por la paz y la nueva Constitución el 15 de noviembre, apoyado por Gabriel Boric.

En 2009 y 2013 se postuló como diputado por la zona del Biobío y por la Región de Antofagasta, respectivamente. En 2017 repitió su intento por llegar al Parlamento por la Región del Ñuble.

La Lista del Pueblo debe recolectar un total de 33 mil firmar para que Cuevas se pueda presentar en las elecciones de noviembre.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional