NacionalNoticias

Loncón solicita un nuevo aumento de presupuesto para la Convención

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, a través de un oficio dirigido a la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres), solicitó al Gobierno aumentar en $1.773 millones el presupuesto de la instancia que dirige para costear las asignaciones.

Según manifestó la convencional, la idea es hacer posible con estos recursos el aumento de las asignaciones en la Convención que fue aprobado el 12 de agosto por sus integrantes. Por esos días, se validó pasar de $1,5 millones mensuales a $4 millones por cada constituyente.

Loncon explicó en el documento que dicho aumento se solicitó “en conformidad con el Reglamento de Asignaciones”, y para cubrir “asignaciones del artículo 134 inciso final de la Constitución Política”.

Junto con el millonario aumento que solicitó Loncón para las asignaciones, también pidió $393.594.536 para la categoría “bienes y servicios de consumo”.

Según precisó, la idea es pagar un “servicio que permita hacer traducción en lenguaje de señas y lenguas originarias”, además de la “adquisición o servicio de carpa para mejorar las condiciones en que se encuentra la prensa, equipos computacionales, firma electrónica avanzada, habilitación de salas de comisiones, el funcionamiento en regiones de la Convención Constitucional y gastos operacionales varios”.

La convencional explicó que “estos aumentos se deben a que el presupuesto originalmente propuesto por el Ministerio de Hacienda, lamentablemente, no refleja la realidad de la operación de la Convención Constitucional”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional