NacionalNoticias

Macarena Santelices renuncia a su cargo como Ministra de la Mujer y la EG

Santiago 5 mayo 2020 El Presidente Sebastián Piñera, toma juramento a nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Luego de 35 días de haber asumido como Ministra de la Mujer y la Equidad de Genero, Macarena Santelices (UDI) renunció a su cargo. La gestión de Santelices estuvo marcada por el descontento en partidarios de Chile Vamos, Agrupaciones feministas en conjunto con funcionarias del Ministerio de la Mujer y la EG (Anfummeg) y varias polémicas.

El punto más polémico de la gestión de Santelices en el Ministerio de la Mujer fue a comienzos de junio, con la campaña contra la violencia de género, cuyo video duró sólo algunas horas en Twitter.

El video tenía como objetivo dar a conocer cinco historias distintas, basadas en testimonios reales, con el fin de “sensibilizar” el entorno de mujeres víctimas de violencia. Pero en el primer video aparecía un anciano que admitía haber golpeado a su esposa, mientras escribía una carta donde lamentaba que su nieta esté sufriendo violencia en el pololeo y lo asume como un “castigo” por los años que él agredió a su ya fallecida esposa.

Las críticas no se dejaron esperar, tanto de usuarios como de políticos lo que terminó marcando el fin de la campaña. 

“Como ministra de la Mujer y EG lamento profundamente campaña iniciada por Directora de @SernamEGChile. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya instruí a que se bajara el video y que se entregaran las disculpas públicas”, escribió la ministra Santelices a traves de su cuenta de Twitter esa misma tarde.

Ayer se dio a conocer el nombramiento como Jefe de División de Estudios del Ministerio de La Mujer y EG a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta, en reemplazo de la economista, María José Abud, quien fue trasladada la semana pasada al área de reformas legales. Lo que no estuvo exento de polémica y provocó nuevamente un descontento por la decisión tomada por Santelices.

La mañana de este martes, la ex alcaldesa de Olmué, a través de su cuenta de Twitter, renunció al cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género, que ocupaba desde el pasado 6 de mayo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional