NacionalNoticias

Machi Celestino Córdova da “ultimátum” de 24 horas al Gobierno antes de iniciar una huelga seca

El machi Celestino Córdova dio un ultimátum de 24 horas al Gobierno antes de iniciar una huelga seca, buscando que se dé una respuesta al petitorio de los presos mapuche.

“Nuestro machi Celestino Córdova, en un gesto tremendamente generoso, y como autoridad espiritual de nuestro pueblo mapuche, ha decidido que a partir de las 00:00 horas de esta noche otorgar 24 horas al Gobierno de Chile para dar solución a todo el petitorio de todos los presos políticos mapuche, para no comenzar aún una huelga seca”, declaró su vocera, Cristina Romo.

Cabe recordar que este jueves, la Corte Suprema desestimó la acción presentada por la Defensoría Penal Pública en favor del machi, en donde se pedía reemplazar el régimen carcelario por el arresto domiciliario total.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, luego de la decisión de la Corte Suprema, aclaró que: “Debemos seguir conversando para resolver su inquitud. Nos preocupa la salud y la vida del machi Celestino Córdova, como la de todos los que están en huelga de hambre”.

“El camino es el diálogo. Seguiremos conversando, escuchando y proponiendo soluciones que dentro del ámbito de nuestra competencia permitan atender sus inquietudes y requerimientos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional