NacionalNoticias

Marcela Sabat (RN) y Claudio Alvarado (UDI) juraron como senadores

Este martes, juraron como nuevos senadores Marcela Sabat de Renovación Nacional y Claudio Alvarado de la Unión Demócrata Independiente. La ex diputada ocupará la vacante dejada por el actual canciller Andrés Allamand, mientras que el ex titular de la Segpres tomará el puesto del ahora ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Llego a la vacante de un senador histórico de RN y agradezco a los miles de chilenos y chilenas que me eligieron como diputada, espero cumplir con lo mandatado y seguir en la línea de trabajar en las mejores respuestas para los afectados por esta crisis”, afirmó Sabat tras jurar en la Sala de la corporación.

Por su parte, Alvarado detalló que su salida de la Secretaría General de la Presidencia fue “una decisión que tomé personalmente porque consideré que las responsabilidades políticas hay que asumirlas como corresponde”.

En esa línea, agregó que “me pareció injusto que los costos de una votación adversa (retiro del 10% de las AFP) los asumiera solamente el ministro Blumel, estoy agradecido de la confianza que depositó en mi el Presidente de la República y espero aportar al Gobierno y a Chile Vamos”.

Cabe recordar que esta mañana, asumió como nuevo diputado Camilo Morán, en reemplazo del actual ministro de Defensa y ex presidente de RN, Mario Desbordes.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional