NacionalNoticias

María José Zaldívar por retiro de fondos AFP: “No es lo que necesita el país”

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, este lunes reiteró la postura del Gobierno en torno al bullado proyecto de ley que permite el retiro anticipado de fondos de pensión y señaló que “Este es un proyecto que no es lo que necesita el país”.

“Nosotros sabemos lo duro que ha sido esta crisis, sabemos lo terrible que ha sido para muchas familias ver disminuidos sus ingresos, y sabemos que tenemos que llegar con soluciones que sean eficientes y que de alguna manera sirvan para poder paliar los estragos que esta crisis esta trayendo”, sentenció.

Y se refirió a la controvertida iniciativa legal que se discute en el Congreso, señalando que “Lo que busca es disminuir las pensiones a futuro, pero sobre todo que resulta tan injusta, porque quienes tienen más, pueden retirar más, quienes tienen menos, pueden retirar menos, y que finalmente vayan a ser devueltos de la misma manera, sin considerar estas particularidades, claramente no es la solución”.

En esa línea, añadió que “el costo de esta medida es un costo que es muy alto y que las personas van a tener que financiar, cuando existen otras alternativas que se pueden encontrar y que se están trabajando, que permitan entregarle alivio a las familias sin tener que pagar un costo tan alto como el que este proyecto implica”.

La secretaria de Estado sostuvo que “se están trabajando medidas, el Gobierno ha dado a conocer medidas que lo que buscan es entregarle alivio a las familias de clase media y se están trabajando para perfeccionarlas”. 

No obstante, la ministra volvió a referirse al proyecto de la oposición, manifestando que “yo no he oído a ninguna persona que maneje estos temas, a ningún técnico, de ninguna tendencia política, que haya dicho que este es un buen proyecto. Este es un proyecto que lo que va a traer en definitiva es hacer que las pensiones sean aún más bajas, y generarle una enorme deuda a todo el país, a todas las personas y que va a ser absolutamente injusta para las personas de menores ingresos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional