NacionalNoticias

Mario Desbordes: “Uno debe defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo he dicho siempre”

El eventual precandidato presidencial por Renovación Nacional, Mario Desbordes, en entrevista con “La Mañana interactiva” de Agricultura se refirió a su definición valórica en cuanto al aborto y la eutanasia.

Desbordes dice que su posición general es “que uno debe defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo he dicho siempre”.

En ese sentido, dijo que “yo no soy partidario del aborto, ya está el de tres causales pero no soy partidario”.

Consultado por el proyecto de eutanasia que se aprobó en general en la Cámara de Diputados, el exministro de Defensa sostuvo que “la eutanasia me complica mucho. No he visto el proyecto, lo reconozco, no he leído el detalle” pero “por regla general, a mí me parece que uno no puede terminar la vida de otro ser humano, no soy partidario de la pena de muerte y creo que tampoco la eutanasia así de abierta, como se entiende en algunos países donde cualquiera puede plantear yo estoy cansado, aburrido, no quiero seguir viendo, tengo derecho interrumpir mi vida”

Sin embargo, dijo que habría que analizar los casos puntual, “qué pasa cuando la persona sufre demasiado, yo creo que en esos casos hay que dar una mirada, pero por regla general la vida desde la concepción hasta la muerte natural, no debe ser tocada por nosotros”.

“Yo sé que no es popular lo que estoy diciendo, pero yo tengo también lo que creo y lo que siento”, concluyó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional