InternacionalNoticias

Mauricio Macri: Algunos gobiernos ven la pandemia como buena oportunidad para avanzar en “autoritarismos softs”

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó “el vacío de liderazgo global” que, según él, llevó a tomar decisiones apresuradas para hacer frente en el mundo a la pandemia del coronavirus. Todo esto en su primera entrevista desde que dejó el gobierno en diciembre pasado.

A juicio del ex mandatario, hay países donde sus gobernantes se han aprovechado de la contingencia para convertirse en lo que denominó “autoritarismos softs”.

“En algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en estos autoritarismos softs, livianos, que si no se los toma seriamente pueden devenir en una dictadura como Venezuela”, advirtió Macri.

A la vez, instó a “no dejarse llevar por el miedo y el pánico, sino por los datos”.

En una entrevista online de Álvaro Vargas Llosa, dijo que “Por una carencia de liderazgo global, el mundo se lanzó a tomar medidas que después tuvo que empezar a corregir sobre la marcha y esta ausencia de coordinación global afectó mucho”

Esta falta de liderazgo “no significa que saldremos con menos globalización sino con mayor coordinación” de la pandemia, declaró el dirigente de la derecha liberal argentina.

En el marco de su proceso electoral, Estados Unidos “va a estar focalizado en su política interna, no creo que haya una declinación de Estados Unidos como líder global”, lamentó.

“El mundo necesita del rol ordenador y de equilibrio que le da al funcionamiento global (Estados Unidos)”, agregó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *