InternacionalNoticias

Miles de Cubanos salieron a protestar contra el régimen Comunista

Este domingo, miles de cubanos salieron a la calle a protestar contra el regimen comunista con las consignas “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”.

La inédita manifestación, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria que vive el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Miles de cubanos alrededor del mundo expresan su apoyo a los contingentes que exigen elecciones libres y el acceso a la atención médica básica.

En Miami, la comunidad conocida como “la pequeña Habana”, denuncia cortes de internet por parte de las autoridades de la isla para mantener bajo control la situación.

Por lo que miles de cubanos reportan que la situación subió de tono y los enfrentamientos contra la policía fueron el tema principal de domingo, por lo que las redes sociales hicieron un llamado para difundir lo que estaba pasando en La Habana.

El gobierno cubano desplegó una multitud de tropas por todo el malecón de La Habana para evitar confrontarse con los manifestantes en las inmediaciones de los edificios de gobierno y zona turística de la isla y atribuye la inconformidad del pueblo al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, asegurando de que se trata de una estrategia mediática para desestabilizar la isla.

Por su parte, El portal 14ymedio informó que las autoridades cortaron la conexión a Internet en San Antonio de los Baños, para evitar que los manifestantes continuaran transmitiendo lo sucedido.

“No hay acceso a nada pero la gente se enteró muy rápido y ahora mismo están tratando de llegar hasta el lugar de la protesta”, explicó una residente a ese medio.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *