NacionalNoticias

Mineduc a Colegio de Profesores por vuelta a clases: “Prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, este lunes respondió al Colegio de Profesores, luego que su presidente señalara que no había posibilidad de volver a clases el 1 de marzo, ya que para esa fecha no todos los trabajadores habrían recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Figueroa reiteró que “el año escolar 2021 debe iniciarse en marzo” y envió un mensaje al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

“Yo le pido derechamente al presidente del Colegio de Profesores, que prioricen en su labor el bienestar de nuestros estudiantes”.

“Yo lo único que quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender, que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que debemos estar disponibles para ellos y que los establecimientos educacionales deben estar disponibles para ellos”, expuso.

Asimismo, dijo que “no solo se trata de recuperar los aprendizajes, sino también, del desarrollo socioemocional y salud mental de los alumnos”.

“Nosotros los hemos invitado de forma permanente a participar del Consejo Asesor Abramos las Escuelas, que sesiona desde el año pasado. Lamentablemente en su oportunidad la directiva se negó a participar de esa instancia de trabajo, a la cual sí se incorporaron gremios de asistentes de la educación o de educacional de párvulos”, sostuvo.

Figueroa manifestó que “esperamos que esta semana el Colegio de Profesores sí se incorpore al trabajo en ese consejo porque estamos convencido que es el diálogo el que nos va a permitir efectivamente buscar las mejore soluciones”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional