NacionalNoticias

Mineduc recomienda no obligar uso de uniforme escolar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que depende de cada comunidad escolar establecer la obligatoriedad en el uso del uniforme escolar, pero que desde el Mineduc “recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por el bolsillo de los apoderados”.

Según indicó Figueroa, “el uso del uniforme depende de cada comunidad, por lo que si deciden esto están en su derecho. Pero desde el Mineduc recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por los bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización”.

Figueroa explicó que “Pedimos tener en cuenta como prioridad la situación de las familias”, argumentando que dicha instancia también debe considerar textos y oros útiles escolares.

El diputado Marcelo Díaz remarcó que aún “hay muchas dudas sobre qué pasará con el retorno a clases presenciales en 2021”, siendo la ropa que use cada niño un tema a considerar.

“Cada familia debe decidir si manda a un niño con uniforme o con la ropa habitual”, aseveró el parlamentario, añadiendo que la compra del uniforme sería “una medida innecesaria”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional