NacionalNoticias

Ministerio de la Mujer lanza pulsera de emergencia que emitirá alerta en situaciones de riesgo

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lanzó una pulsera que emitirá una alerta sobre situaciones de riesgo para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa fue dada a conocer por autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG, actividad encabezada por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, explicó que la iniciativa busca “asegurarle a todas las mujeres de nuestro país que todas tenemos derecho a vivir tranquilas, a movernos libremente y no ser víctima de violencia a lo largo de todo el territorio nacional”.

El plan piloto se aplicará en la Región Metropolitana y beneficiará a 500 personas. 

El dispositivo tiene el aspecto de un reloj deportivo. Un pequeño dispositivo que se usa en la muñeca y que, a través de una aplicación instalada en el teléfono celular, emite una alerta sobre una situación de riesgo, y a la vez, permite grabar audios como evidencia para un proceso judicial.

La señal de emergencia estará conectada a la red de apoyo de la persona afectada y a los profesionales de los centros donde recibe atención, quienes podrán recibir la ubicación de la mujer en tiempo real.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional