NacionalNoticias

Ministerio de Salud informó que toda la RM retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud informó nuevos cambios en la situación de confinamiento de varias comunas del país en el marco del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno durante la pandemia.

Todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedarán a Fase 2, desde las 5 de la mañana del jueves 10 de diciembre, lo que significa, entre otras disposiciones, que se aplicarán cuarentenas totales para los fines de semana.

De acuerdo a lo establecido por el gobierno, durante la transición se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos; así como el cumplimiento del toque de queda y el distanciamiento social.

Esto también implica, según dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que tampoco se podrán hacer viajes a otras regiones.

“La fase 3 están permitidos los viajes interregionales, en la fase w no. Por lo tanto, estamos llamando a hacer este gran esfuerzo en la RM para que pronto puedan retroceder la enfermedad y de esa manera podamos avanzar a fase 3, fase 4, en la medida que los datos lo permitan”, explicó.

“En esta fase no está permitido hacer viajes interregionales, eso es parte del plan ‘Paso a paso’. Eso es conocido y publico”, insistió.

Por otra parte, en lo que respecta a las restricciones sectoriales, el Plan precisa que durante la Transición se mantendrá prohibido las siguientes actividades:

  • Funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.
  • Funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.
  • Atención de público en restaurantes y cafés.
  • Funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
  • Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
  • Actividades sociales y recreativas de más de 10 personas.

En los que respecta a los colegios, universidades y otros recintos educacionales donde se den clases presenciales deberán continuar cerrados hasta que el Gobierno considere que estén garantizados al 100% su funcionamiento. Sobre este particular, el Ministerio de Educación ha sido enfático sobre el retorno de los estudiantes a clases. Volverán siempre y cuando el virus esté controlado.

Por otra parte, este paso incluye la prohibición de visitas al SENAME y el ELEAM. Además, se prohiben la realización de cirugías electivas no críticas, exceptuando cirugía mayor ambulatoria y con hospitalización de máximo una noche.

Para las comunas en Transición, los deportes colectivos están permitidos siempre al aire libre y con un máximo de 10 personas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional