NacionalNoticias

Ministerio Público abre investigación contra camioneros en paro por Ley Antibarricadas

El Ministerio Público abrió este viernes una investigación en contra de los camioneros que están en paro y se han manifestado en distintas rutas del país. La entidad encabezada por el fiscal nacional Jorge Abbott indagará si se ha infringido en alguna región del país la denominada Ley Antibarricadas, que castiga a quien corte el libre tránsito de personas o vehículos.

Pese a que el gobierno no ha presentado acciones legales en contra del gremio que comenzó un paro indefinido este jueves, el Ministerio Público actuó de oficio para determinar eventuales violaciones de las leyes.

Las fiscalías de las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Ñuble, Maule, Metropolitana Occidente y Valparaíso iniciarán las investigaciones que deberán determinar si efectivamente hubo cortes de tránsito en algunos momentos por parte de los camioneros en paro y determinar quiénes son los responsables de estos eventuales hechos.

El diputado DC por la región de Los Lagos Gabriel Ascencio presentó este jueves una denuncia para que se investigaran estos hechos por parte de la fiscalía, mientras que desde el gobierno habían descartado invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado para no “agravar” el conflicto.

Desde los gremios que suscribieron al paro han hecho un llamado al Congreso a la aprobación de trece leyes alusivas a la seguridad pública para deponer su movilización que, según han dicho, es de carácter indefinido.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional