NacionalNoticias

Ministro de Economia anunció que trabajan en un protocolo para el funcionamiento de las ferias navideñas

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se trabaja en un protocolo, junto al Ministerio de Salud y de Interior, para permitir el funcionamiento de las ferias navideñas también los fines de semana.

“Hay muchas personas que han pagado patente en municipios para participar de ferias navideñas, pero de acuerdo al instructivo de desplazamiento, no puede funcionar”, dijo Palacios, añadiendo que “con el motivo que esas personas puedan sacar adelante sus negocios, porque han hecho inversiones, es que junto al Ministerio de Salud y del Interior se está elaborando un protocolo para que el otro fin de semana puedan funcionar”.

Esto resulta básico, porque si bien estas ferias pueden funcionar de lunes a viernes, al haber restricciones de movilidad los fines de semana deben estar cerradas.

Por lo anterior, el jefe de cartera sentenció que “al Ministerio de Salud le hemos solicitado que en comunas en cuarentena, puedan funcionar sábado, domingo y festivo, los micro y pequeños comercios, teniendo protocolos claros, como atender a una persona cada 10 metros cuadrados… Hay evidencia científica que si esto se respeta, el riesgo es nulo”.

Palacios dijo que la “respuesta definitiva a esto será dada el día jueves”.

Para finalizar, expuso que “quiero corregir una información de prensa. El Paso 2 de transición, indica que a partir de este jueves se podrán usar terrazas y espacios abiertos de restaurantes no solo en Santiago, sino en todo el país… Sabemos el impacto que tiene en el comercio, todas las medidas implementadas y no los vamos a dejar solos, pero debemos cuidarnos en pandemia”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional