NacionalNoticias

Ministro de Educación anticipa que cambios en plan Paso a Paso tendrán noticias en educación

El ministro de Educación, Raul Figueroa, este martes anticipó que podrían haber cambios en las condiciones actuales en las que se permite el regreso a clases presenciales, en el marco de las modificaciones anunciadas desde el ministero de Salud al Plan Paso a Paso.

Luego de que el propio titular de Salud, Enrique Paris, señalara esta jornada que “en la reunión que tuvimos el sábado en La Moneda escuchamos la opinión de las personas, a partir del jueves vamos a presentar las modificaciones que estimamos pertinentes en el Paso a Paso y ahí van a conocer esos cambios”.

Durante su participación en el matinal Mucho Gusto, Figueroa fue consultado por dicha información, respondiendo que esos cambios afectarán su cartera.

“Los cambios que se van a hacer al plan paso a paso van a incorporar noticias relevantes en el sistema educativo”, señaló Figueroa. 

El ministro detalló cuáles son los planes en los que ha estado trabajando su cartera, en el marco del regreso a clases. 

“Lo que nosotros estamos planteando es que establecimientos que están funcionando en fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, puedan seguir funcionando, a pesar de la cuarentena. Eso es lo que hemos planteado y que es un tema que estamos trabajando”, manifestó

“El Minsal está trabajando en esa misma postura pero es muy importante entender de que el Minsal tiene que hacerse cargo de toda la política sanitaria”, agregó.

Figueroa también mencionó la idea que empujan es incluso respaldada por otros gremios, como el Colegio Médico.

“El Colegio Médico ha planteado que la presencialidad en los establecimientos educacionales no solo es necesaria, sino que además es posible”, señaló.

“Tuvimos una jornada de escucha el sábado, que fue muy positiva, que fue muy interesante porque habían representantes del mundo de la educación, y lo interesante es que no solo lo plantearon los representantes de apoderados o profesores, sino que era un tema general, todos plantearon lo importante que es esta continuidad del proceso educativo”, agregó.

En relación al proceso de regreso a clases, el titular de la cartera manifestó que “de todos los colegios que podrían estar funcionando porque están en fase 2 o siguientes, aproximadamente la mitad está con actividades presenciales, porque depende mucho en la práctica de quién es el sostenedor del colegio”.

En esta misma línea, sostuvo que “aproximadamente el 60 o 70% de los colegios particular pagado están funcionando, similar con los colegios particular subvencionado y los servicios locales de educación, pero los que de alguna manera bajan el promedio, son los establecimientos municipales, que dependen de los alcaldes, donde aproximadamente el 20% De los colegios que podría estar abierto, están con actividades presenciales”.

“Hay mucho colegio que está en Fase 2 o siguiente que es dependiente de un municipio que no ha abierto aún sus puertas”, agregó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional