NacionalNoticias

Ministro de Hacienda: “El gran enemigo que enfrentamos es el populismo de la inmediatez”

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo hincapié en la peligrosidad del populismo y lo inmediato en el marco de la actual pandemia, pero también hacia el futuro, esto en su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021.

“Frente a la demanda de inmediatez y la necesidad en todos los ámbitos, todo el esfuerzo parece insuficiente”, pero que en el tiempo “se valorará en su real dimensión lo que nuestro país y nuestro gobierno ha hecho en esta crisis”, señaló Briones.

Sin embargo,  expresó “una alerta de cara al futuro”, que es “el riesgo de que esta demanda por inmediatez se prolongue, aun después de que la pandemia haya pasado”.

“El riesgo del populismo que asoma es cierto y debemos tomarlo muy en serio. El gran enemigo que enfrentamos es el populismo de la inmediatez“, sostuvo.

En esa línea, Briones insistió que “el populismo de la inmediatez es la receta más segura para destruir la confianza que necesitamos por la vía de sembrar expectativas que no se pueden honrar”.

“No permitamos que, acabada la pandemia, tengamos un nuevo virus: el de la inmediatez y el populismo que nos dé un golpe del que no podamos volver a levantarnos. La inmediatez solo puede hacer estancarnos, cuando no, retroceder”, enfatizó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional