NacionalNoticias

Ministro de Salud llama a deponer el paro de camioneros: “Obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud”

El ministro de Salud, Enrique Paris, este viernes llamó a deponer el paro de camioneros que se desarrolla a nivel nacional, señalando que este ha traído dificultades a la labor del personal de salud.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, en respuesta a los numerosos ataques de los que han sido blanco vehículos de transporte, especialmente en la región de La Araucanía.

“Yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado, porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”, señaló el titular de Salud.

En esa línea ministro de salud agregó que “obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias, y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”.

“Desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuadas para evitar la diseminación del virus, obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación”, sntenció.

Junto con esto, manifestó que la situación descrita “es inaceptable del punto de vista del ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad, que no me compete, (hablo) que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras”.

“El ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud” agregó.

“He recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta justamente produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados, hago un llamado a la cordura, al diálogo y obviamente a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización”, cerró.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional