NacionalNoticias

Ministro de Salud por retroceso a fase 2 de la RM: “Se trata de una medida preventiva y que esperamos que sea transitoria, para evitar tomar restricciones más severas”

El ministro de Salud calificó como una medida “preventiva” y “transitoria” la determinación de retroceder a Fase 2 del plan Paso a Paso a toda la Región Metropolitana, debido al aumento de las cifras de contagio por coronavirus.

“Se trata de una medida preventiva y que esperamos que sea transitoria, que tomamos para evitar tomar restricciones más severas”, expuso Paris, agragando que, de esta forma, se pretende “disminuir el aumento de contagios que se ha desarrollado en las últimas semanas”.

Este retroceso a la etapa de Transición, que contempla cuarentenas durante los fines de semanas y festivos, comenzará a regir desde este jueves 10 de diciembre, a partir de las 05:00 horas, en todas las comunas de la región.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% y 7% para la comparación de siete y 14 días respectivamente”, detalló el ministro, precisando que las regiones de O’Higgins, Coquimbo, Maule y Metropolitana son las que tienen un mayor aumento de contagios confirmados en los últimos siete días.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que Paris comunicó que hay “ocho regiones que disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y cinco (regiones) en los últimos 14 días”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional