NacionalNoticias

Ministro del interior “Hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad”

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al uso desmedido de la pirotecnia, debido a la gran cantidad de Fuegos Artificiales lanzados en los festejos de fin de año.

“Efectivamente hay mucha gente que cree que usando la pirotecnia está desafiando a la autoridad. Yo le quiero decir a esas personas que más que desafiar a la autoridad, están desafiando a sus propios vecinos, la tranquilidad de familias, de niños, de mascotas que sufren todo el año su uso indiscriminado”, expresó.

También dijo valorar “como Gobierno que, en el Congreso, se haya tramitado de una manera bastante ágil una ley, que en los próximos días se va a promulgar, con respecto a pasar de sanciones que hoy día son, lamentablemente, faltas; como el uso, transporte y fabricación de fuegos artificiales, a penas efectivas”.

“Efectivamente, una cosa es la noche de Año Nuevo, en que mucha gente echa de menos los espectáculos pirotécnicos tradicionales, legales y estructurados (…) pero eso no justifica que alguien comercialice, compre o use”, sentenció.

El jefe de cartera acusó que “en diciembre tuvimos seis niños quemados. Seguramente anoche más de algún accidente estuvo asociado al uso de pirotecnia. Tenemos también posibles incendios, que se están investigando, en dos lugares del país que tendrían que ver con estas famosas bengalas”.

“Eso nos preocupa, todo lo que está ocurriendo en torno a la pirotecnia. Hay una relación en los barrios entre pirotecnia y droga, no digo que todas las personas que tiran fuegos artificiales sean narcotraficantes, lo que sí estoy diciendo es que muchas veces se utilizan para avisar que llegó droga o para atacar a otras personas o a las policías”, indicó.

Al respecto, manifestó que “si alguien cree que el uso de la pirotecnia es un acto desafiante a la autoridad, les quiero decir que, lamentablemente, no solamente es la autoridad quien hace el llamado, el llamado lo está haciendo la gente durante todo el año de manera desesperada, que quieren y necesitan vivir en paz”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional