NacionalNoticias

Ministro del Interior tras visitar La Araucanía: “Hay grupos con capacidad militar, decididos a que no exista paz ni tranquilad”

A tres días de haber asumido su cargo, el ministro del Interior Víctor Pérez, visita la región de La Araucanía, zona que se ha visto afectada por distintos hechos de violencia.

El objetivo de la visita de Pérez, consiste en abordar los numerosos hechos de violencia registrados en la zona. Siendo este ultimo el descarrilamiento de un tren de carga a la altura del kilómetro 577 de la ruta 5 Sur, comuna de Ercilla, donde además, se reportó un ataque armado por parte de desconocidos a los ocupantes del tren, posterior al accidente.

Tras la llegada del titular del Interior a La Araucanía, un grupo de comuneros mapuches llegó con pancartas hasta el edificio de la Intendencia Regional, por lo cual se desplegó un amplio operativo policial.

Los manifestantes irrumpieron el perímetro de seguridad que se encontraba acordonado, lo que provocó la intervención policial para dispersar a los manifestantes.

Tras reunirse con representantes de las policías indicó que en la zona operan grupos “con capacidad militar, con financiamiento, con capacidad operativa y logística que están decididos a que no exista paz ni tranquilidad”.

El Ministro señaló que su visita busca manifestar una voluntad de solucionar el problema de violencia que se registra en la zona del conflicto mapuche.

Mientras exista una violencia tan desatada, que genera ,miedo o temor a las personas, difícilmente se va a poder construir una mesa de diálogo”, agregando que “eso es lo que vamos a combatir, junto con eso la disposición de dialogar con  todos los sectores, una de las cosas fundamentales es que todos los sectores aíslen a quienes generan violencia. Sé y me consta que la gran mayoría de las comunidades son pacíficas, pero que hoy día están atemorizadas por la violencia, el gobierno tiene una tarea y la vamos a realizar”.

También señaló que “en Chile no hay presos políticos, por presos políticos entendemos a los que por sus ideas están presos. Las personas que están privadas de libertad lo están por decisión de los tribunales de justicia, no del gobierno. Vamos a respetar siempre las resoluciones de los tribunales de justicia”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional