NacionalNoticias

Ministro del Interior: “Yo no fui a provocar absolutamente a nadie”

Ante los hechos de violencia ocurridos tras su visita a La Araucanía, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, declaró que “yo no fui a provocar absolutamente a nadie, fui a iniciar un trabajo de diálogo, y a respaldar y fortalecer, la acción de las policías que están resguardando a las personas, resguardando y cuidando a todos los chilenos”.

Tambíen se refirió a los hechos de la última jornada en la zona, detallando que “un funcionario de Carabineros ha sido baleado, le llegaron ocho perdigones. Este ataque es una muestra que las organizaciones que realizan estos delitos tiene la capacidad de fuego para enfrentar a Carabineros”.

“No hay duda que aquí hay grupos organizados y con poder de fuego y vamos a hacer todos los esfuerzos por detenerlos y ver quién financia estos hechos tan graves”. agregó.

El Ministro vocero de Gobierno, reafirmó que “en Chile no hay presos políticos. Todas las personas que están detenidas lo están por resoluciones de los tribunales de justicia. Yo creo que aquí hay un afán de justificar y validar la violencia. Quienes cortan los caminos, quienes atacan a personas inocentes, quienes asesinan comuneros como algunos de los hechos que están sancionados por los tribunales, son los que generan la violencia”.

Pérez también se refirió y condenó los cantos como “el que no salta, es mapuche” que se oyeron durante el desalojo de la municipalidad de Curacautín, afirmando que “Soy absolutamente antiracista. Todos los delitos que tengan una connotación racista, vengan de donde vengan son rechazados. Somos un país, somos chilenos y chilenas y que tenemos que trabajar unidos en esa materia. Uno está condenando todo tipo de violencia, sea verbal, física o amedrentamiento”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional