NacionalNoticias

Ministro Mañalich: “No es un momento para mezquindades o cuentas cortas”

03 de Abril de 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Ma–alich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecidos por el coronavirus. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este martes 24 legisladores de oposición Ofician al Presidente Sebastián Piñera con un listado de solicitudes, entre las cuales piden que el ministros del Interior (Gonzalo Blumel) y Desarrollo Social (Sebastián Sichel) tengan mayor protagonismo en el manejo de la pandemia (Covid-19) por sobre el de Salud (Jaime Mañalich).

La respuesta del titular de la cartera sanitaria no se hizo esperar y llegó este martes en medio del reporte diario de contagiados por el coronavirus. “Creo que hay una cierta confusión en este oficio y me refiero al fondo del primero. Quien maneja esta pandemia es el Presidente de la República directamente, nosotros nos reunimos con él todas las mañanas, a veces más de una vez al día, en un comité de emergencia Covid-19 en el cual participan los ministros mencionados, a veces los de Defensa y la Vocera, y se produce una decisión y coordonación que tiene bajo su mando y coordinación al Presidente“, expresó.

De paso el secretario de Estado le mandó un mensaje a los senadores que lideraron el escrito enviado. “Entiendo el interés de dañar, oponerse o criticar; pero es el momento de sumar. Este no es un momento para mezquindades o cuentas cortas, sino que de enfrentar con claridad un desafío histórico para nuestro país, que va a marcar un antes y un después, y se sigue en un dinámica de no colaboración. Creo que los que pierden son todos los chilenos“, dijo.

“Hacemos un llamado a sumarse, sumar esfuerzos porque esta es una tarea de todos los chilenos. Todos estamos convocados, nadie se puede excluir. Nuestro trabajo en equipo es tremendamente fuerte, el Gobierno de Chile es un solo, tiene un presidente y ese es don Sebastián Piñera“, finalizó Mañalich.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional