NacionalNoticias

Ministro Lucas Palacios “Nos vamos a transformar en un país bananero”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió este viernes al proyecto de retiro de fondos de pensiones para enfrentar la crisis causada por el coronavirus. Señaló que “yo creo que hay que ser bien responsables, porque si seguimos perforando la institucionalidad, en este caso y echamos manos a lo que es de las personas para su vejez, nos vamos a transformar en un país bananero y los países bananeros son pobres, desiguales y tienen democracias débiles”.

“Cuando se está en momentos difíciles, lo que se le pide a toda la clase política y dirigente, es una mayor responsabilidad y capacidad de ponerse de acuerdo con aquellas herramientas que sean las mejores para resolver la situación actual, que es profunda pero transitoria, sin poner en jaque soluciones de más largo plazo como las pensiones”, indicó.

“Es un poquito decepcionante ver actitudes de corto plazo, echando mano a temas que son tan importantes como las pensiones de la gente que ya son muy bajas. Me da un poco de lata ver que se genere un debate coyuntural y que se incorpore en ese debate las pensiones de la gente”, sostuvo.

Respecto al Nuevo Plan de apoyo a la clase media, el secretario de estado aseguró que “se está trabajando para perfeccionarlo. Todas esas cosas son innovaciones. En estos cuatro meses de pandemia hemos sacado un montón de iniciativas que son verdaderas innovaciones para nuestro país. No existían”.

Sin embargo, sostuvo que “la cobertura, la burocracia muchas veces en nuestro sistema, no estaba preparado para una situación de esta naturaleza”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional