NacionalNoticias

Ministro Víctor Pérez: “Voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Ya que los ciudadanos merecen vivir en paz”

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, dio su primera rueda de prensa como jefe de gabinete, llamando a la unidad parar combatir la crisis del covid-19 y enfocándose en los hechos de violencia de La Araucanía.

El Ministro Pérez hizó un llamado a trabajar con unidad con Chile Vamos y dijo que buscaría tender puentes con los diferentes sectores que conforman los partidos de la coalición de Gobierno.

“Sabemos que conversando, discutiendo políticas, analizando los escenarios políticos, vamos a ir construyendo la unidad de Chile Vamos”, afirmó.

Pérez puso especial énfasis en los hechos de violencia que se registran en la Araucanía, indicando que pondrían atención a lo que ocurre en la zona y que trabajarán para aislar a los violentos.

“Voy a tener una especial preocupación por La Araucanía. Ya que los ciudadanos merecen vivir en paz (…)La violencia no solamente se aísla con una acción policial, sino que también con una acción política y eso significa escuchar, conversar, preocuparnos” sostuvo.

“Si los mismos hechos de violencia pasaran en la región Metropolitana, eso sería una situación que tendría centrado a todo el mundo en el tema”, sentenció.

Finalmente, aseguró que respaldaría el actuar de las policías y criticó a quienes no condenen hechos de violencia.

“Las policías son parte de la solución, no del problema
. Hay que convencer a la ciudadanía de que el cumplimiento de las reglas, de la legalidad, es vital para superar los problemas que tenemos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional