NacionalNoticias

Minsal trabaja en una “futura estrategia de desconfinamiento” por leve mejoría

5 de mayo del 2020/SANTIAGO El ex presidente del Colegio Medico, Enrique Paris, llega al Palacio de La Moneda, para participar de la mesa de experto Covid 19, que la encabezara el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Ejecutivo ya está trabajando en una estrategia para el futuro desconfinamiento para la población, esto debido al marco de la leve mejoría de la crisis sanitaria producto del coronavirus en nuestro país, como lo ha señalado el Gobierno desde hace unas semanas.

“Estamos mostrando cifras esperanzadoras, una leve mejoría (…) estamos, además, con todas las precauciones sanitarias posibles, y, siguiendo dentro de las recomendaciones que nos haga el comité de expertos en pandemia del ministerio de Salud, preparando un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso y avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento”, dijo Paris, luego de exponer las cifras de la pandemia en Chile. 

El ministro de Salud agregó que “para eso, obviamente, se irán dando todos los anuncios y se tomarán en consideración las opiniones de los expertos, sobre todo los expertos en pandemia del ministerio de Salud” y aseguró que “no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado hoy día, en relación a la disminución de la positividad de los exámenes y de los casos confirmados en la Región Metropolitana”. 

El ministro de salud, sostuvo que “ratificamos una mejoría que ya cumple 23 días, continuamos con cifras esperanzadoras. En la Región Metropolitana, observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR que ha bajado a un 24%”. 

También señaló que “también podemos mostrar una caída en el número de casos confirmados, promedio semanal, con coronavirus, también en la Región Metropolitana”.

En esta línea, sostuvo que “ambas cifras son buenas noticias, sin embargo, no significa que debemos bajar los brazos, que debemos abandonar la lucha, que no sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias, distanciamientos, aislamiento, respetar la cuarentena, toque de queda, lavado de manos frecuente”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional