NacionalNoticias

Mónica Zalaquett asume como Ministra de la Mujer y Equidad de Género

El Presidente Sebastián Piñera designó este martes a la ex subsecretaria de Turismo y ex diputada, Mónica Zalaquett, como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, tras de la renuncia de Macarena Santelices. Zalaquett es la tercera persona en tomar el liderazgo del Ministerio de la Mujer en lo que va del año, seguidilla que se inició con la renuncia de Isabel Plá en Marzo.

Según informó el Mandatario, Zalaquett dejará la Subsecretaría de Turismo para asumir en el ministerio, reemplazando a Santelices, quien estuvo poco más de un mes en el cargo. Así mismo, la autoridad reiteró que habrá “tolerancia cero” respecto a la violencia contra las mujeres.

El nuevo nombramiento no ha estado exento de polémicas, Gloria Maira, ex subsecretaria del Sernam y coordinadora de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile expresó que “La designación de Zalaquett en la cartera pareciera no ir por caminos distintos. Es una persona del mismo sector político, el cual se opuso a la conformación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como tal. Revisando su trayectoria en distintos poderes del Estado, no se ve experticia, conocimiento o acción alguna en materia de género o igualdad de género. Esto preocupa, porque las urgencias de las mujeres y de las niñas en el país hoy, en el contexto del covid-19, no pueden esperar”

Así mismo, la diputada del Partido Comunista y presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, Camila Vallejo, a través de su cuenta de Twitter consideró la designación como un “cuoteo político”

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional