NacionalNoticias

Mónica Zalaquett por criticas a sus dichos a contra el aborto: “Chile cambió y yo también he evolucionado”

En su primer punto de prensa, la recientemente nombrada Ministra de la Mujer y EG, Mónica Zalaquett, fue cuestionada por algunas frases de su época como diputada. La ministra recordó que “yo voté a favor del post natal, y trabajé dese la comisión de familia para sacar adelante un proyecto que era emblemático para el primer gobierno del Presidente Piñera. Esa frase sale en un contexto de discusión parlamentaria donde se propuso de extenderlo aún más. Aquí nunca se puso en duda aprobar”.

En esa linea y considerando la pandemia, Zalaquett fue consultada por un post natal de emergencia. “Entendemos que hay una situación compleja para aquellas madres que están al cuidado de sus hijos, es por eso que el Presidente me pidió que me contacte con la ministra Zaldívar para trabajar en caminos que ayuden a solucionar esta realidad”.

Otra de las polémicas en su primer punto de prensa, fue la consulta sobre su opinión ante el aborto, ya que en 2010 cuando se discutía un proyecto de aborto terapéutico, dijo estar en contra de abortar a niños con síndrome de Down. A lo cual la ministra sostuvo que “son frases que salían de otro rol cuando yo era parlamentaria en una discusión legislativa. Hoy como ministra de Estado me haré cargo de que se cumpla lo que la ley estipula”. Argumentando que “hace 10 años Chile era distinto, y yo también en estos 10 años he evolucionado. Chile cambió y yo también he evolucionado”

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional