NacionalNoticias

Municipalidad de Cerro Navia busca que futuras estaciones de Metro lleven el nombre Víctor Jara y Violeta Parra

La Municipalidad de Cerro Navia busca que dos estaciones de la futura Línea 7 del Metro de Santiago lleven el nombre de los cantautores nacionales Víctor Jara y Violeta Parra.

En el 2019 la comuna realizó una consulta ciudadana respecto a la materia y un 86% de los vecinos estuvo de acuerdo con la campaña “Un Metro para Víctor y Violeta”.

En el marco del aniversario de muerte número 47 de Víctor Jara este 16 de septiembre, el municipio organizó un evento vía Facebook Live, que se realizó el día miércoles y contó con la presencia de Roberto Márquez de Illapu, la actriz y cantante Carmen Prieto, y el cineasta Cristián Galaz en representación de la Fundación Víctor Jara.

“El próximo año comienzan las obras de la Línea 7 del Metro y desde Cerro Navia queremos rendir homenaje a Víctor Jara, con una estación en la comuna que lleve su nombre”, sostuvo la municipalidad.

“Víctor Jara representa un canto valiente, un autor popular del teatro, de la música, que claramente ha dejado un legado en nuestra comuna”, señaló en Culto el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

“Recordar que él se vino a vivir a Cerro Navia en una toma de terreno, en Herminda de La Victoria, donde compartió con nuestros vecinos”, agregó.

Además, manifestó que: “Muchas veces desconocemos el nivel de reconocimiento que tienen nuestros artistas en el extranjero, lo que contrasta crudamente con el lugar que le damos nosotros mismos en Chile. Esta campaña es un paso de justicia en ese sentido”, sostuvo.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional