InternacionalNoticias

Nicolás Maduro activa “Plan Vuelta a la Patria” tras incidentes en Iquique

Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria, tras la marcha “No + migrantes” que tuvo lugar en Iquique y que terminó con la quema de pertenencias de migrantes ilegales.

Hasta ahora se desconocen los detalles del plan ordenado por Maduro, con el que se buscará repatriar a miles de venezolanos que debido a la crisis interna que vive Venezuela, se han visto en la obligación de buscar mejores condiciones de vida en otros paises.

A través de su cuenta oficial de Twitter la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió los hechos y exigió respeto para sus compatriotas y además confirmó el nuevo Plan vuelta a la Patria, junto a un video que muestra parte de los hechos ocurridos este sábado en la capital regional de Tarapacá.

“Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales. Presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos”

El mensaje llega un día después de que se realizara una manifestación en contra de la migración ilegal, instancia en que se prendió fuego a las carpas y pertenencias de extranjeros ilegales que ocupaban para vivir en la calle.

La Fiscalía Local de Iquique confirmó que se aplicarán medidas de protección a favor de los afectados.

Según informó la fiscal de Iquique, Jócelyn Pacheco, establecieron medidas de protección para las víctimas y se solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las primeras diligencias. Además se tomó contacto con las víctimas para individualizar y determinar si hay lesionados, junto con realizar el avalúo de daños.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *