EncuestasNacionalNoticias

Nuevos datos de la encuesta CADEM revelan que un 65% esta en desacuerdo con que el Estado ayude a empresas para evitar posibles quiebras

La encuesta Plaza Pública de Cadem, realizada la última semana de Mayo reveló que la aprobación al presidente Sebastián Piñera aumentó en 2 puntos porcentuales llegando al 29%, que es mismo nivel que tenía antes del estallido social. Mientras que la desaprobación alcanza un 60%, sin cambios significativos con respecto a la semana anterior.

La novedad se da en relación a la consulta sobre los atributos del Presidente, con un 40%, por primera vez desde marzo del 2018, el más valorado es “conoce las necesidades de las personas” subiendo 8 puntos porcentuales por sobre la “capacidad para solucionar los problemas del país” con 39% , sube 3 puntos.

Respecto al liderazgo frente a la crisis del Coronovairus, en una escala del 1 al 7, la mejor evaluada es Izkia Siches con una nota de 5,3. Seguida por Germán Codina con un 5,1 – Rodolfo Carter con un 5,0 – Joaquín Lavín con un 4,9 entre otros. Los peores evaluados son Mario Rosas (3,7) y Heraldo Muñoz (3,8)

En relación a las medidas en el contexto Covid-19, el 65% de los encuestados está en desacuerdo con que el Estado ayude financieramente a las empresas grandes para evitar una posible quiebra.

Por otro lado, un 81% esta de acuerdo con la distribución de canastas de alimentos y un 18% dijo estar en contra. Mientras que el 64% cree que es mejor entregar una caja de alimentos de $30.000, que una gift card equivalente. en tanto un 35% esta a favor de la gift card.

El estudio también reveló que el 56% de los consultados está de acuerdo con decretar confinamiento obligatorio para todo el país durante 15 días. En tanto un 26% opta por declarar cuarentena obligatoria en las comunas con mayores tasas de contagio y el 17% prefiere mantener las cuarentenas voluntarias y establecer cordones sanitarios en las zonas más afectadas. El 86% se mostró de acuerdo con mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. Mientras que la preocupación por contraer coronavirus llegó esta vez a su punto más alto con un 76%.

Por otro lado y con un 80%, la mayoría está en desacuerdo con las manifestaciones y marchas, un 18% se declaró de acuerdo con que se realicen.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas