NacionalNoticias

Oposición vota en contra de proyecto que baja los sueldos de los parlamentarios

La tarde del 5 de mayo debate de alto tono, la Cámara de Diputados y Diputadas  ratificó el conjunto de modificaciones del Senado al proyecto de reforma constitucional, iniciado en mociones refundidas que regula la dieta parlamentaria y otras remuneraciones, salvo la norma que define el mecanismo transitorio a operar y que, en el primer trámite, incluía una rebaja inmediata del 50% de los montos.

La discusión de la iniciativa mantuvo opiniones divergentes en la Sala en torno a la manera de enfrentar el texto planteado por el Senado, particularmente, tras haber impulsado dicha Corporación cambios sustanciales a la redacción propuesta por la Cámara.

Tras el debate, se verificaron cuatro votaciones. Las tres primeras permitieron la aprobación del grueso de las modificaciones, incluyendo el nuevo organismo encargado de la determinación de las dietas y remuneraciones. Sin embargo, la cuarta no logró llegar a los 93 votos favorables que exigía el quórum (hubo 91 votos a favor, 59 en contra y una abstención).

Por efecto de lo anterior, el proyecto quedó aprobado y despachado salvo en lo relativo al mecanismo transitorio que operará, materia que deberá ser resuelto en una comisión mixta que, en el caso de la Cámara, será integrada por los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Leonardo Soto (PS), Matías Walker (DC) y Gabriel Boric (CS), junto a la diputada Paulina Núñez (RN).

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional