NacionalNoticias

Ossandón al Gobierno por no apoyar postnatal de emergencia: “Es un error político que le va a costar muy caro”

El senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió este lunes a la votación de la Cámara Alta en la que se declaró la inadmisibilidad del proyecto de extensión del postnatal, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

A su juicio, la decisión del Ejecutivo de no apoyar esta iniciativa legal traerá consigo consecuencia. “Creo que es un error político del Gobierno que le va a costar muy caro”, señaló. El parlamentario fue el único perteneciente a partidos oficialistas que votó a favor de la admisibilidad del proyecto de ley.

“Estoy convencido que ese proyecto sí es admisible, porque los asuntos de maternidad no son asunto de seguridad social y además porque este proyecto no modifica el presupuesto del monto asignado para el postnatal”, señaló. También sostuvo que “yo sé que hay muchas personas que están porque este proyecto es inadmisible y han hecho una tremenda campaña de descalificaciones y todo”.

El senador hizo un llamado a que “analicemos el tema de fondo, porque aquí la gente se ha ido por análisis absolutamente de forma y nadie ha ido al fondo, y la pregunta de fondo es: en pandemia, ¿Corresponde ampliar el postnatal? ¿Alguien está en contra? o se imagina que una mamá, por antender a su guagüita de cinco meses, la contagie, con lo grave que puede ser para una guagua menor de un año de tener coronavirus”.

Refiriéndose a la importancia de fondo de la medida, Ossandón se preguntó: “¿Dónde están los senadores y los políticos que fueron a La Moneda a convencer al Gobierno de que este proyecto no es como ellos dicen, que es un proyecto regresivo? No es así”.

Por lo que en esta línea, sostuvo que “se ha hecho un gran acuerdo, que hay que profundizar por supuesto, que habla de 12 mil millones de dólares, ¿Por qué no se incluyó ahí a los niños menores? Estamos hablando de los lactantes, de un tema que es absolutamente natural y que además es inevitable”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional