NacionalNoticias

Pamela Jiles ingresa proyecto para un cuarto retiro del 10%

Justo después de promulgada la ley del tercer retiro, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, ingresó un nuevo proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones. La iniciativa fue ingresada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

La iniciativa “propone reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales, los que en un porcentaje podrán ser retirados para enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado”.

La iniciativa busca que a consecuencia de la declaración de estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia, se permita a todos los afiliados a las AFP disponer de un porcentaje de sus fondos.

La parlamentaria argymenta que “El Gobierno a pesar de haber desplegado una serie de medidas sanitarias y económicas no ha dado una respuesta adecuada a la profundidad de la crisis que no cesa y que tiene al país en una situación de emergencia extrema y enfrentando la nueva y mayor ola de contagios, que superó todos los pronósticos y medidas establecidas por las autoridades de salud”.

El proyecto es respaldado por Karol Cariola, Marisela Santibáñez, Félix González, Alexis Sepúlveda, Jenny Álvarez, Patricia Rubio y Gabriel Silber.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional