NacionalNoticias

Pamela Jiles ingresa proyecto para un tercer retiro del 10% de la AFP

La diputada Pamela Jiles, nuevamente ingresó al Congreso un proyecto de reforma constitucional para realizar un tercer retiro del 10% de la AFP, información que fue confirmada por su pareja, Pablo Maltés, quien además es su jefe de gabinete y candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana.

Maltés explicó que se trata de una iniciativa muy similar a la del segundo retiro aunque con algunas modificaciones.

“Es de 35 a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema de el retiro forzoso de las pensiones de alimentos, eso es lo básico”, sostuvo.

Además, confirmó que el proyecto ya fue ingresado y que podría estar disponible en marzo del próximo año. “Esperamos que se tramite lo más rápido posible para garantizar que en marzo, cuando la situación sea crítica, la gente pueda disponer de por lo menos estos recursos”, indicó.

Con respecto al apoyo que requiere el proyecto, Maltés dijo que “yo creo que no hay alternativa, sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio ministerio de Salud una situación crítica en relación a la pandemia y estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado, no ha hecho nada”.

“La evidencia está a la vista, Piñera marca un 7% de aprobación en la población y no reacciona, no reacciona el ministro de Hacienda, por lo tanto no queda otra alternativa. Yo creo que es un deber del Congreso ejercer sus funciones y salvar a la población cuando el Poder Ejecutivo, el Presidente de la República no lo está haciendo”, añadió.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional