NacionalNoticias

Pamela Jiles solicita la renuncia a fuero parlamentario de Floricita Alarcón tras acusación de abuso sexual

La diputada Pamela Jiles hizo un llamado a su par Florcita Alarcón a “suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario” esto en medio de la acusación por abuso sexual que pesa en su contra y su posterior renuncia a la presidencia de la comisión de Cultura.

“Estimo que debe desistir de todo privilegio, suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados”, sentenció.

El hecho fue denunciado mediante la red social Twitter por una amiga de la presunta víctima, encendió las alarmas del Partido Humanista, quienes anunciaron en un comunicado el congelamiento de la militancia de Alarcón, petición realizada por el mismo legislador, y que fue aceptada debido a la “gravedad” de la situación.

Desde el partido valoraron la disposición de Alarcón por esclarecer los hechos, aunque mostraron su posición al respecto

“La violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación”, sentenciaron.

En tanto, la diputada Jiles solidarizó con la acusación. “Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”, señaló. 

La Mesa de la Cámara solicitó revisar el caso a la comisión de Ética, por lo que estará en investigación durante los próximos días.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional