NacionalNoticias

Para evitar aglomeraciones Gobierno se abre a realizar elecciones de abril en dos días

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que en el Gobierno se han planteado la opción de realizar los comicios municipales, de gobernadores regionales y constituyentes en dos jornadas, el sábado 10 y domingo 11 de abril, con el objeto de no aglomerar personas.

“Como Gobierno estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales”, señaló.

“Queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios”, agregó Ossa.

El ministro manifestó que han barajado “distintas alternativas” además de encabezar reuniones con diversos estamentos, entre ellos el Servel, y por ello están en pro de incorporar posibilidad de innovar en el proyecto de voto anticipado que se discute en el Congreso.

“Efectivamente, una de las eventuales alternativas podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando”, sentenció Ossa.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional