NacionalNoticias

Parlamentarios del Frente Amplio evalúan acusación constitucional contra Mañalich

07 de Noviembre del 2017 / SANTIAGO Concurren a las dependencias del SERVEL, Claudia Mix acompañada de la vocera del Frente Amplio Barbara Castillo para presentar una denunca contra el candidato Jose Antonio Kast por el uso de menores de edad como brigadistas de campaña. Foto: FELIPE LOPEZ/ AGENCIA UNO

Parlamentarios del Frente Amplio pidieron que la llegada del nuevo Ministro de Salud, Enrique Paris, no signifique más tensiones con el Colegio Médico, y no descartaron una acusación constitucional contra Mañalich.

Cabe señalar que este sector de la oposición fue de los más críticos durante la gestión de Mañalich, pidiendo en reiteradas ocasiones la renuncia a su cargo.

Es por eso que Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática (RD), sostuvo que “cuando pedimos la renuncia de Mañalich, lo hicimos porque condujo una estrategia que fracasó” y sostuvo que su salida “tiene que significar un cambio hacia la transparencia, que se escuche a los especialistas y que termine con la soberbia con que se enfrentó esta crisis”.

Por su parte, Claudia Mix, diputada de Comunes, hizo un duro balance de la gestión de Mañalich, asegurando que “Tuvo una conducción errática y poco transparente. Actuó siempre con arrogancia y soberbia, desoyendo prácticamente todos los consejos y recomendaciones de los alcaldes, del gremio de la salud, de la comunidad científica y del mundo social para enfrentar esta pandemia”.

“Rechazó aplicar una cuarentena total en un comienzo y se vio seducido por proyecciones que, como bien dijo, se derrumbaron como un castillo de naipes”, sentenció.

En ese sentido, aseguró que están evaluando la eventual presentación de una acusación constitucional en contra de Jaime Mañalich, ante la polémica por las cifras de fallecidos.

“Que el Ministerio de Salud esté reportando a la OMS una cifra de fallecidos más alta que la que informa a diario en Chile es es muy grave, por lo que estamos evaluando una acusación constitucional contra Mañalich”, adelantó.

En ese sentido, afirmó que “el nuevo ministro debe dar una señal clara y potente: tiene 48 horas para cambiar la estructura de gobernanza de la crisis sanitaria”, advirtió.

Mientras que Javiera Toro (Comunes), señaló que “la presencia de Jaime Mañalich ya no resistía más, tanto la gestión de una pandemia que se desbordó, la poca transparencia en los datos han sido características de su pésima gestión” y “Esperamos que con la llegada del nuevo responsable del Ministerio de Salud se lleve a cabo un cambio profundo en la estrategia sanitaria”, pidió.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional