NacionalNoticias

Partido Comunista anuncia acusación constitucional contra el ministro Ossa

El Partido Comunista (PC) confirmó que ingresará una acusación constitucional contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, por los problemas que produjeron el retraso en el comienzo de las sesiones de la Convención Constitucional.

El integrante de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, informó que el lunes se ingresará el requerimiento, el cual según explicó es por “faltas al deber constitucional” del ministro Ossa.

“Esperamos que entre hoy y mañana todas las bancadas se sumen. Nuestra idea es que sea de toda la oposición, debe tener un apoyo unánime. Tenemos las firmas hoy día para presentarla el lunes”, dijo.

Cabe recodar que el ministro Ossa tiene a su cargo la coordinación en la instalación de la Convención Constitucional, encargada de la redacción de una nueva Constitución para el país.

El primer día se sesiones se debió suspender la instancia debido a fallas técnicas que no permitieron que se garantizaran los aforos sanitarios y el despliegue de la Convención Constitucional. Esto provocó la renuncia de Francisco Encina como secretario ejecutivo de la Convención, siendo reemplazo por Catalina Parot

“El nombramiento de la Catalina Parot fue la gota que rebalsó el vaso”, dijo Núñez, pues es “una figura emblemática del rechazo, una candidata derrotada, que requiere el apoyo y acuerdo de la Convención Constitucional, entonces uno ve que Piñera lo que está haciendo es desconocer el mandato de la convención”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional