NacionalNoticias

Partido Federación Regionalista Verde congela relaciones con Partido Comunista

A través de una carta dirigida al presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, el Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) informó que decidieron congelar las conversaciones que buscaban construir una lista parlamentaria con el conglomerado.

Esta decisión evidenciaría la molestia de los regionalistas por no haber sido considerados en la elaboración del programa de gobierno de el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue .

En el documento expusieron que “El Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) ha decidido congelar las conversaciones relacionadas con la construcción de un acuerdo parlamentario entre comunistas y regionalistas verdes por cuanto no ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido”.

El presidente del partido, Jaime Mulet, no descartó apoyar a Gabriel Boric en desmedro del candidato del Partido Comunista. Asegurando que esta decisión la adoptarán luego de reunirse con ambos candidatos.

“Respecto a la primaria presidencial de nuestro pacto ‘Apruebo Dignidad’, dada la falta de interés de vuestro partido en incorporar al nuestro en la elaboración del programa de gobierno y vocerías, ya oficializado y dado a conocer públicamente, y de que nos integremos a los equipos de campaña, nuestro partido ha decidido postergar su opción de apoyo hasta no tener un encuentro con cada uno de los dos candidatos presidenciales para definir su opción y apoyo de nuestra militancia y simpatizantes”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional