NacionalNoticias

Partido Republicano: “Lamentamos que el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso”

El Partido Republicano, liderado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, a través de un comunicado se refirió a la desición del Presidente Sebastián Piñera de promulgar a ley el proyecto de la oposición, que permite un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

“El Partido Republicano lamenta profundamente que el Tribunal Constitucional haya decidido no admitir a trámite un proyecto abiertamente inconstitucional como el del tercer retiro de fondos de pensiones“.

“Lamentamos que el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso y que no haya seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más“, indicaron.

“El daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal”.

“No importa cuántas derrotas políticas tenga un Gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión”.

Por último sentenciaron que “con esta decisión ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la Ley”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional