NacionalNoticias

Partido Republicano se constituye en la RM y apunta a las municipales

El Partido Republicano, liderado por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se constituyó legalmente en la Región Metropolitana, luego que representantes llegaran hasta el Servicio Electoral (Servel) para realizar el trámite.

Esto les permitirá competir en las elecciones municipales en la Región Metropolitana.

Hasta ahora, la colectividad se ha constituido legalmente en Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos. También está en proceso la inscripción en Valparaíso.

Posteriormente esperan completar su inscripción en las regiones de Antofagasta y Los Ríos, donde esperan completar las firmas exigidas por ley en las próximas semanas.

Al respecto, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast comentó a Emol que “cada vez somos más los republicanos que queremos devolverle la política a la gente y defender las ideas de la libertad”.

El secretario general del partido, Antonio Barchiesi, y el concejal por Vitacura, Antonio Araya, se encargarán de presentar las 6.267 firmas para registrar a la colectividad en la Región Metropolitana.

El secretario general comentó que “estamos felices de poder inscribir el Partido en la Región Metropolitana. Seguiremos trabajando para poder representar y devolverle la política a la gente y estar preocupados de las verdaderas urgencias sociales”.

Por otra parte, Barchiesi considera que es fundamental para consolidar al partido, la presentación de candidatos para las próximas elecciones municipales, para lo cual llevarán a concejales por la zona y alcaldes de algunas comunas emblemáticas.

“Este paso es fundamental para la consolidación del proyecto republicano, y nos permitirá las candidaturas de alcalde, concejales y de gobernador regional”, dijo.

Para la elección de candidatos, se están considerando dos factores: no apoyar a candidatos populistas que “ocultan” su domicilio político para “caerle bien a la izquierda”. Y tampoco apoyarán a quienes usen las elecciones municipales como un “trampolín” de cara a las presidenciales.

Las Condes también es una comuna que miran con atención. Para ello, el Partido Republicano maneja la opción de Gonzalo de la Carrera, quien no ocultó ayer en La Segunda sus intenciones de competir. “Es un desafío que me seduce, pero no está decidido. Es una decisión que tiene que tomar el comité electoral del partido y estoy disponible para que lo decidan”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional