NacionalNoticias

PDI registra domicilio del diputado Raúl Alarcón por denuncias de abuso sexual

Este lunes la PDI llegó al domicilio del diputado Raúl Alarcón con una orden de registro para realizar una serie de diligencias por las acusaciones de abuso sexual y violación. 

La fiscal Mitzy Henríquez, coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales Oriente, explicó que “la causa respecto del diputado Alarcón se inicia con la denuncia de la víctima por el delito de violación y difusión de material privado sin su consentimiento por parte de este mismo diputado a su círculo cercano”.

“Se han realizado diversas diligencias investigativas dirigidas a esclarecer los hechos, entre ellas la toma de declaraciones de la víctima y de otros testigos y también, un área a investigar evidente es el análisis de los dispositivos electrónicos que estarían involucrados en la comisión de estos hechos y por eso es que se ha gestionado por parte de la Fiscalía y se obtuvo por los antecedentes que se expusieron en su momento al tribunal una oreden de entrada y registro e incautación de todos los dispositivos móviles que pudieran aportar antecedentes suficientes para esclarecer los hechos”, añadió.

El parlamentario explicó que “vino la PDI después de ponernos de acuerdo para que vinieran un día en que yo estaba dispuesto a atenderlos todo el día. Aparecieron hoy sin avisar, para fotografiar toda mi casa, para revisar todos los computadores y ojalá vaciar mi teléfono para yo poder comunicarme con alguien”.

Acerca de la la filtración de fotografías, recordó que “el día 28 de diciembre, manipulando las fotos en el computador, me empiezan a llamar mis amigos, del partido y la diputación, porque siempre me vigilan para que no meta las patas en las redes, diciéndome ‘oye, estás subiendo fotos porno’, y partí y empecé a borrar”.

Agregó además, que como quedó preocupado, comenzó a revisar las redes sociales constantemente: “El día 29 nada, el 30, 31, todos esos días nada. Empezamos con enero y el 3 recién aparecen las fotos, me llama el secretario del Congreso, Miguel Landeros, diciéndome ‘oye, hay unas fotos tuyas que están en el whatsapp de las diputadas feministas que están reclamando por qué están ahí, te van a mandar al comité de Ética’”, sostuvo. 

“Alguien que quería dañarme tomó esas fotos, no las difundió y las llevó a donde mi ex y a las diputadas feministas para que explotara todo esto (…). Para mí hay alguien aquí que difundió las fotos”, sostuvo el diputado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional