NacionalNoticias

Pepe Mujica por proceso Constituyente: “Tengo miedo de que sea una bolsa de gatos”

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se refirió a la actualidad política chilena, donde abordó el inicio de la Convención Constitucional destacando su temor de que sea una “bolsa de gatos”.

“Tengo miedo de que sea una bolsa de gatos, que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución”.

“Una Constitución es un programa, de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución! Pero fue una cosa civilizada e inteligente dar esa salida para el encauzamiento de la crisis. En otro lado se arma un lío que (…) No sé, por ejemplo, esa contradicción la tiene Perú hoy, ese Parlamento de Perú, el gobierno que venga no sé cómo hace para gobernar con ese Parlamento, ¿verdad?”, comentó.

Sobre el Presidente Piñera, indicó que “Yo lo respeto mucho, creo que es un hombre valioso, con su manera de pensar, tiene el defecto de ser demasiado rico y pertenecer a un mundo demasiado acomodado”, sostuvo.

“Cada cual nace donde le toca. Pero no ha sido un presidente reaccionario, que se lleve a la gente por delante (…) Pero la historia no la cambian los caciques, la historia la cambia la fila india, los dirigentes sin fila india son como generales sin tropa, no pasa nada. La responsabilidad está en las organizaciones políticas”, añadió.

Finalmente, sobre los candidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), el expresidente expresó que “la izquierda se tiene que juntar con el centro en todas partes, porque el centro es mayoría. Y esta pelea se arregla en quién lleva el centro. Pero si soy mucho ‘bla bla’ y me creo el ombligo del mundo, me aparto del centro. El centro es vacilante y se inclina para un lado o para el otro. Y el problema eterno de la izquierda es la falta de unidad”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional