NacionalNoticias

Piñera anuncia querellas por incidentes y reitera llamado a condenar la violencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, este lunes condenó los hechos de violencia registrados este domingo en conmemoración de un año del estallido social y anunció la presentación de querellas contra quienes resulten responsables.

“Ayer los chilenos conocimos conductas y dos realidades. Por una parte, decenas de miles de chilenos y chilenas se manifestaron pacíficamente, lo que constituye un legítimo derecho en un país democrático que el Estado y el Gobierno siempre debe respetar y proteger” expuso el Mandatario.

En ese contexto, agregó que se vio “una minoría de delincuentes que desató una ola de violencia, saqueos y vandalismo incluyendo el incendio de dos iglesias de alto valor histórico y patrimonial, ataques a comisarías y destrucción de patrimonio público y privado”.

Al respecto, Piñera dijo que “esta acción criminal, debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz. Y debemos condenar no solo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual, sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueve, amparan o justifican”.

Además, indicó que “no basta con condenar la violencia, también debemos sancionar a los delincuentes y violentistas que tanto daño y destrucción provocan con todo el rigor de la ley”.

“Hoy el Gobierno presentará las querellas criminales necesarias para perseguir con severidad esta responsabilidades penales y entendemos que el Consejo de Defensa del Estado hará lo mismo”.

También hizo un llamado a “condenar todo tipo de violencia, con total determinación y voluntad, sin ninguna debilidad o ambigüedad, y que condenemos también a todos aquellos que la promueven, avalan o justifican”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional