NacionalNoticias

Piñera designa nuevos embajadores de Chile en Rumania y Croacia

La Ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, confirmó que el Presidente Piñera designó a los nuevos Embajadores de Chile en Rumania y Croacia. Estos ya habrían recibido sus respectivos beneplácitos.

La nueva embajadora del país en Rumania será María Pía Busta Díaz, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, y graduada de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Busta se ha desempeñado como Embajadora de Chile en la República Helénica y Concurrente en Serbia y Chipre”, ademásle correspondió “cumplir funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido y Argentina”.

Al momento de su nombramiento, Busta Díaz se desempeñaba como Directora de Asuntos de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el nuevo embajador en Croacia será Cristián Streeter Nebel, egresado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es graduado de la Academia Diplomática Andrés Bello.

Durante su carrera, Streeter Nebel además se desempeñó en las Embajadas de Chile en El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia y Marruecos, además de la Misión Permanente de Chile en la ONU. Actualmente se desempeñaba como Director de Política Multilateral de la Cancillería.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional