EncuestasNoticias

Preferencias Presidenciales según sondeo Agenda Criteria

Según la última encuesta de Agenda Criteria, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lideran con amplia ventaja el listado de preferencias presidenciales por parte de la ciudadanía, ante la pregunta: “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”

El sondeo correspondiente al mes de julio muestra que el el edil de Las Condes cuenta con un 13% de las menciones, mientras que su par de Recoleta aparece con un 12%.

Pese a su sostenido liderazgo en la carrera presidencial, el alcalde de Las Condes ha manifestado que no es candidato presidencial. Por su parte, Jadue declaró hace unas semanas que estaba “absolutamente disponible” para competir por llegar a La Moneda.

A los alcaldes les siguen el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez (FA), ambos obtuvieron un 6% de las menciones. 

En quinto lugar se encuentra Franco Parisi, con un 5%, seguido por el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier, con un 3%. 

La lista la completan 8 figuras públicas chilenas, todas con un 2% de las menciones: Es el caso de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el exministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, la diputada Pamela Jiles, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el excandidato Marco Enríquez-Ominami, la expresidenta Michelle Bachelet y el empresario Leonardo Farkas. 

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas